Algo de Simone De Beauvoir....

Lejos de que la ausencia de dios autorice toda licencia, al contrario, el que el hombre esté abandonado sobre la tierra es la razón de que sus actos sean compromisos definitivos.

viernes, 2 de octubre de 2009

Digan whisky todos!

Al fin terminó todo esto de la producción televisiva… a veces soy muy quejumbrosa y me digo que ya quiero terminar todo esto.. las grabaciones, el casting, el puto casting…. Los guiones… la voz en off… el tema, carajo, buscar un tema, el nombre de la produción…. Todo lo que necesitamos para hacer un bonito programa de tv escolar.
Jaja Bueno, nunca lo hago sola, sólo soy parte de algún departamento… pero aún así… hoy puedo decir que soy muy feliz con lo que hago…. Me gusta mi carrera y no puedo imaginarme en otra cosa…. Yo decía que no me gustaba la producción telefónica, lo mío lo mío, dije yo, es llegar a ser una buena-que mejor-periodista… pero creo que esto de la producción de tv me está gustando más de lo que creería.

Aunque bueno, ahora entiendo porque hay tanta basura de programas en tv, y es que ¡cuesta tanto crear un buen concepto! Y No sólo me refiero al aspecto económico, (que bueno, digno de un foro serio y respetado deberían debatirse los medios como industrias culturales, $$$$$, claro, otro foro, este No) … me refiero por supuesto a toda la idea creativa, el concepto que logre captar la atención entre tantas imágenes….

Pero cuando veo a mis compañeritos neuróticos, estresados, pelones de tanta presión, ojerosos, marihuanos, alcohólicos y hasta uno que otro cocainómano, ahí dando lo mejor de si…. Cambiando la escenografía en lo que dura una cápsula de color.. moviendo la mesa y soportando el cansancio de un dia enterito de ensayo… Y me veo a mi batallando con ese jodido conductor ególatra y pendejo (puto casting otra vez), dirigiéndolo pa qe no la cague y se nos caiga el programa…
Y recuerdo a mis compañeritas, a mí, esmerándonos con la escenografía, el papel tapiz… los muebles.. los patrocinadores.. los guiones.. los guiones… el scouting, el desvelo… el hambre… el invitad que no llega… el wey que no sabe que es la permacultura, que no sabe que hablamos de energias renovables…
ahh digooo Soy feliz!.

El director de cámaras, el vtr, editores, casting, mercadotecnia… somos un grupito de 18 loquitos que creo, le apostamos a un futuro incierto, como –casi- todos….. Ese casi, me hace sentir especial jajaja

Y uta, ya fue… dos semanas de trabajo consumadas en una hora de trabajo en vivo… Creo que no estuvo tan mal…..
Y hoy entendí que aunque todos somos unos arrogantes, soberbios, pendejitos, nos-ahogamos-en-un-vaso-de-agua, caprichosos, gritones y altaneros… sé que nos queremos.. y nos vamos a extrañar cuando este sueño se termineee….
Vámonos por las primeras ¡!!
Los quiero mucho a todos amiguitos.

P.D. He visto que te aceptaron en la escuela de cine. Pero estoy tan cansada que no puedo pensar nisiquiera en si te extrañaré O ya No.
Estoy escuchando esta canción Y me acuerdo que en octubre, hace dos años, te conocí. Y curiosamente, la foto-banner de mi blog, la tomé ese dos de octubre, junto con eleni. Minutos después de haberte visto en el zócalo tomándole fotos a una cruz enfrente de la Catedral. Minutos después, -también- de una marcha para conmemorar la masacre de Tlatelolco. Justamente dos semanas antes de conocerte, formalmente.
Escuché muchisimas veces esta canción mientras platicaba contigo en las madrugadas por el msg. Y la seguí escuchando muchas veces más, cuando ya no estabas, porque sólo de esa Forma te sentía aquí, cerquita. Qué tiempos. Cuánta felicidad. Qué descubrimiento. Pero el tiempo pasa, el amor llega, de sorpresa, de tajo… y así como llega así se va… Mucha suerte.

4 comentarios:

  1. Muy bien mi productora, guionista, y todas las implicaciones de hacer TV. Muchas veces vale la pena romperse la m.... Y hablando de madre... que poca!, ya era hora de que ese monito se juera de aquí, era un fantasmita rondando tu esquina. Bendita sea la virgencita (Sta. Andry, jojo)

    ResponderEliminar
  2. Tú, que tanto has besado, Tú que me has enseñado....

    ResponderEliminar
  3. Pero ese casi que te hace sentir especial es suficiente. A veces esos casis son suficientes para lograr algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y vuelve a regresar... el amor viene y va *carita cursi* pero vale mucho la pena.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre