Algo de Simone De Beauvoir....

Lejos de que la ausencia de dios autorice toda licencia, al contrario, el que el hombre esté abandonado sobre la tierra es la razón de que sus actos sean compromisos definitivos.

viernes, 15 de mayo de 2009

Hoy no me comí una baguette de salami pirata.



Los días como hoy me ponen inquieta. Normalmente disfruto los días lluviosos y pegajosos, pero particularmemte hoy andaba inquieta. Bajé comprar una baguette con Marina en la cafetería de abajo. La pregunta de siempre -"¿que vas a pedir hoy, pequeña?... Vaya vaya, esa pregunta mas bien era solamente de cortesía porque las dos, sabíamos que siempre es Lo de siempre.
yo: "uhm... hoy romperé la rutina, será de salami con queso parmesano (ayer fue de salami con manchego).. ah, con ensalada, por favor"
ella: No comiste ayer uno de salami?
yo: No, era de salami con machego. (Vaya vaya, no es lo mismo pero da igual).
ella: Un café por favor.
yo: Terminó la conversación.
Tomé una revista de la barra donde aparecian los tips para ahorrar dinero en comida en tiempos de crisis, me pareció absurda porque si algo he aprendido de mis padres es que puedas limitarte en todo, menos en comida. Me tuve que levantar de la periquera donde estaba sentada. No puedo mantenrme quieta pensé una y otra vez. Afuera empieza a nublarse, pasó del sepia al azul grisáceo en tres vueltas del mesero que nos atendía. No me gusta ésta tarde del todo. Ayer pintada mejor que hoy. Quizá porque ayer me despreocupé de todos y de todo. Solamente 5 minutos antes de mi examen de publicidad empezé a estresarme. Un latido rapido me avisó que el tiempo se había pasado y justo cuando empezaba a darme remordimiento por no haber leido ni una sola copia de mi tarea de publicidad, ni de haber sentido pena por no tener pena de no haber estudiado,llegó el profe. ¡Justo a tiempo! pensé. Ya no me dió tiempo de tener remordimientos.
No me gusta la publicidad. Nunca entenderé porque estudiamos la forma en cómo engañar a la gente con los productos mágicos. No hay receta para la felicidad, y los diez kilos no se bajarán en una abrir y cerrar de ojos si no haces ejercicio. Esa crema de Ponds no me quitará las arrugas que tengo a mis 20 años en menos de tres semanas y mi cabello de mafalda es rebelde contra cualquier crema anti sponge de X marca. Aunque, querámoslo o no, ha funcionado. La apublicidad y la propaganda polìtica, si funcionan "y funcionan muy bien"... Como sea, todo esto era para decir que al final de todo recibí un baguette calientito, de salami no pirata, (por que ayer no era de salami :-S) de queso parmesano y salami, pero.. pero... tenía una asquerosa salsa de tomate :-S asquerosa.... que me hizo pensar en que si ayer hubiese estudiado para mi examen de publicidad probablemente no hubiera tenido tiempo de comerme una baguette de salami pirata de la tienda de la esquina y en consecuencia hoy no hubiese tenido la necesidad de cobrar revancha e ir a comprar una baguette de salami con parmesao en la cafetería de abajo. Con esa horrenda salsa de tomate....
Sí, ya sé, seguramente Pau, dirá que no es el salami ni la baguette, si no todo lo contario. Y tampoco era más hermosa la tarde ayer que hoy, es sólo que hoy me hallo particularmemnte nostálgica, sin humor, cansada, harta también.
Y me pone inquieta saber que en algún lugar estás, no sé donde ni porqué pero estás, haciendo tu vida, tu mundo, tus cosas. Y yo acá, coloreando un boceto de un spot contra la homofobia, clikeando en la mesa, tomando café. Y la tarde allá linda, sepia, azul... hermosa... El teléfono ladrando, mis manos hablando sobre 31 teclas... "Pero vos no llamas, pero yo no llamo".


P.D. Marina, perdí la cuenta. ¿empezamos otra vez?

4 comentarios:

  1. Interesante...
    leerte e imaginarte angustiada por tu examen y tal...
    un placer leerte, e irte conociendo a cada letra...

    ResponderEliminar
  2. Bien me decía un maestro que hacer algo distinto, por muy pequeño que esto sea en la rutina hace que ya no lo sea.

    Un gusto haberte conocido y ver que ya estás por acá. Vendré muy seguido. Es promesa.

    La forma en que escribes me agrada. Me agrada esos enredos literarios sutiles que haces. No me di cuenta de cómo cambié de estar leyendo del salami a la crema ponds jeje. Qué bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola pequeña!!!

    Yo también perdí la cuenta, es más, ni cuenta me di cuándo empezó a contarse el tiempo jajajaja... ay pequeña, hace rato hablé con la wera y me dejó pensando, mañana te lo cuento vale porque aún no termino lo de periodismo y mañana tengo que ir a las 8 a la escuela puedes creerlo!!!! jajajaja después de tantos años vuelvo a pisar la escuela en la mañana jajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Hola peque... después de tanto trabajo al fin pude escribir otra vez en mi blog, me gustaría que lo leyeras y como siempre me dieras tu opinión, y quien sabe, alomejor algo de lo que escribí te sirva...

    Bueno pequeña mafalda, nos vemos luego... te quiero amiga!!!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre