El sábado, como seguramente ya saben será la marcha por la diversidad sexual, a la que por supuesto espero no faltar, y esto salió a colación porque hace algún par de horas me encontré a un primo que hace rato no veía y tomamos un par de cervezas jeje... el chiste es que llegó un amigo de él y nos regaló unos flyers, esos volantitos que regalan con publicidá y propaganda jaja, y era precisamente de la marcha de este sábado. Fue entonces cuando empezamos a platicar sobre ese asunto y el entre broma y broma me dijo que la mayoría de sus contactos tenían preferencias sexuales diversas jeje dígase entre bisexuales, gays, lesbianas etcétera etcétera y jaja juntos empezamos a recordar un día en que el me vio pegando unos carteles sobre una obra de teatro donde participaría Jesusa Rodríguez en el marco de la semana conmemorativa de la lucha contra la homofobia, hace un año, no recuerdo bien... la cosa es que me acuerdo que ese día me fui solita a pegarlos porque se me había hecho tardísimo y tenía que ir a la escuela... Al verme sus amigos le preguntaron que qué onda conmigo, que si yo era lesbiana o que pez.... jaja el menso hasta ahora me lo dijo... y la verdad no me incomoda... bueno, más bien me molesta, pero no porque cuestionen mis preferencias sexuales, sino porque algunos, y aclaro, algunos, (porque afortunadamente cada vez son menos quienes tienen tanto prejuicio en la cabezota) piensan que por defender un trato digno a lo diferente ya pueden decirte gay o lesbiana… que no es ofensivo ni nada por el estilo.. Pero me parece absurdo y patético que haya “argumentos” tan carentes de raciocinio como el de “ahh los defiendes porque también haz de ser gay”… o cosas asi…. Creo firmemente que el respeto por la dignidad de las personas va mas allá de la máscara física con la que hayamos nacido…. Y además, ¡todos somos diferentes!... buu ¡que tire la primera piedra aquel que se considere una persona “normal”!.. claro que no!... además los derechos humanos son eso HUMANOS y si hay quienes se escandalizan por lo “extraño” por lo diferente” y por eso se sienten con el derecho de aplastar, rechazar, asesinar, discriminarlo, entonces me parece que no se debe pedir por su reconocimiento sino EXIGIR que se garantice su seguridad, se respeten sus preferencias, se acepten y reconozcan como sociedad civil…
Porque así como el homosexual es discriminado, y la homofobia es legitimada por el estado, así también el sistema reprime al estudiante, al obrero, al campesino… y asi también la sociedad machista respaldada por un sistema patriarcal se siente con el poder de oprimir a las mujeres, y de esta manera que no se avance en la lucha por la equidad de género.
Pero debo decir que ahora que me ha contado eso mi primito no me causa extrañeza, hasta risa me dio porque no es la primera vez que me pasa algo así. Hace un par de semanas todavía colaboraba en un programa de radio, donde mi compañera y yo tocábamos temas de sexualidad, equidad de género, derechos reproductivos etcétera etcétera… y bueno… como tengo varios amigos gays nos ayudaban en varios programas sobre diversidad sexual con temas bastante interesantes y aunque eran tratados con respeto, siempre hay una que otra cabeza moralina que se escandaliza y pues… uno de ellos le dijo a mi hermana que él pensaba que yo era lesbiana porque en “su programa siempre habla de putos”. Mi hermana, que tiene tintes medios homofóbicos me dijo que dejara de hablar de esas cosas porque la dejaba en mal. A mi me dio tanta risa sobretodo porque ella lo dijo en forma irónica, pero aun así, le incomodó. Lo peor es que ese mocoso chamaquito 8el que le dijo que yo era gay) siempre camina bajo la bandera de progresista y muy open mind el tipo y ¡mírenlo!... jaja…
Pero bueno, hasta en la familia se cuecen habas. Dentro de mis múltiples confusiones, he de mencionar una muy particular. Recuerdo que en mi primer semestre en la universidad hicimos unos audiovisuales, el chiste era ponerle dibujitos a una canción, basándote en un tema que tu eligieras, yo elegí esa canción de mecano creo (¿?) jiji una que habla sobre dos mujeres que se aman… uhm no recuerdo cómo se llama… ah! Mujer vs mujer, sí esa es…! En fin, recuerdo que hice mis monitos en unos acetatos, (por que eran a mano), los que nos servían los tiré junto a mi cama y me fui ala escuela…..
Cuando regresé mi mamá me esperaba sentada al a mesa. Me sirvió de comer (¿?) de la manera más amable posible, hasta rara me sentí.. Porque desde que estoy en la universidad casi siempre comía (ahora ceno, porque llego en la noche) sola, cuando todos se habían ido y por supuesto me servía de comer con mis propias manitas jiji, entonces… ella muy amable empezó a preguntarme que qué tal el día… y que cómo me había ido… y shala lá shalalá, que si fulanita de tal que si no se qué… como siempre que llego de la escuela. La cosa es que poco a poco me fue atosigando con infinidad de preguntas que si ya tenía novio… que si me gustaba el vecinito… que si no que cosa… hasta que me harto la paciencia y sutilmente le dije que dejara de estarme chingando jaja.. Obviamente no se lo dije así… pero bien encabronada le dije que me dejara comer en paz y cuando acaba le respondería porque no podía comer ni hablar al mismo tiempo. Además sus preguntas fuera de lugar me estaban hartando, la neta.
Me dijo, la pobre toda angustiada... “es que hija… mira… dime.. qué significa esto?”..
Yo: ¿qué mamá?
Ella: esto…
Yo: jajajajaa
Ella: de qué te ríes.
Mi madre tenía en sus manos pedazos de acetatos… en ellos había un dibujo de dos monitas besándose, acostadas sobre una cama con un corazoncito arriba que decía “amor”
Yo: jajaja mamá, ¿donde sacaste eso?
Ella: lo encontré junto a tu cama y quiero saber que significa
Yo: no podía para de reírme, lo juro…
Entonces, le expliqué paso a paso que no, que su hija mayor no era lesbiana, que nomás era un trabajito de esos que dejan en la escuela pa’ perder el tiempo… que no tenía novio por ahora porque el wey que me gustaba entonces ni me pelaba… y que no, tampoco le iba a hacer caso al vecinito… y que sutilmente podía ir en paz jajajaa.
Lo más raro de todo es que tanto ella como mi papá también dicen ser bastante abiertos en ese tipo de cosas, pero ya me di cuenta que es un ser “open mind” de lejitos, allá afuerita, mientras nos sea con la familia, porque si no, miren nomás que pasa jajaja….
SALUDOS…. “POR QUE SER DIFERENTE ES UN DERECHO”….
TRANSCRIBO UN FRANGEMTO DEL BOLETIN DE PRENSA QUE DIVERSAS ASOCIACIONES HICIERON LLEGAR A MEDIOS DE COMUNI9CACION…
El sábado 27 de junio a las 12 hrs. las organizaciones firmantes junto con la sociedad civil marcharemos del Paseo Juárez “El llano” al Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir el reconocimiento de la diversidad sexual incluyendo a la identidad heterosexual, reconocimiento de la identidad jurídica de las personas transgénero, la garantía plena de nuestros derechos civiles y el esclarecimiento y sanción de los crímenes de odio por una preferencia sexual en el estado y en el país.
Exigimos el reconocimiento del Estado y de la sociedad de modelos de parejas y familias distintas de los actuales modelos totalizantes y estereotipados que continúan reproduciendo la discriminación y violencia como una forma de control social. El Estado no puede imponer un modelo de familia o de comportamiento familiar, al contrario, debe dar cobertura a las opciones que pueda tomar cualquier persona en uso de su autonomía moral. Nos pronunciamos por el reconocimiento de la identidad jurídica de las personas transexuales y transgénero para que puedan acceder a servicios educativos, médicos y laborales.
También exigimos el esclarecimiento, investigación y castigo de quienes resulten responsables de cualquier crimen de odio por homofobia en nuestro estado. Muchos de estos crímenes no son plenamente investigados y se les da “carpetazo” con el argumento de ser crímenes pasionales. (…….)
No dejes de creer
Hace 8 años
Viva la anormalidad, equivocadamente llamada rarezzza....pero bien amada mi rareza...porque si no fuera anormal que aburrida serìa, que gris pintarìa mi andar. Que vida tan simple, sin el saborcito que le da mi bien amada personalidad anormal...
ResponderEliminarTu catarsis, tu guacala verbal, que bien le puede ser a otros... es el verdadero sentido de lo social...
Vàmos a la marcha...gritemos en coro que viva lo anormal, lo raro, lo extraño... que viva nuestra personalidad unica, singular, no miedosa, dispuesta a luchar por el valor HUMANO que todos tenemos...porque mujer, hombre o arcoiris somos HUMANOS... bueno uno que otro perro y decerebrado, pero de ahi en fuera HUMANOS
Oye, yo voy a ir, pero no tengo con quien....
ResponderEliminarVamos a vernos sí? mandame un mail, o te mando uno, dimeeee
jajajaja a mi varias veces me ha tocado pasar por eso que dices... por defender el derecho al aborto, piensan que he abortado o abortaré, por estar contra la homofobia, soy lesbiana.
ResponderEliminarEn varias ocasiones me ha pasado y lo raro es que incluso mujeres homosexuales -ay si.. jaj solo dos- me han llegado a proponer cosas indecorosas XD
No para nada me ofende, es más, aun sabiendo que estoy muy lejos de ser lesbiana -me gustan demasiado los hombres, esa es la triste verdad- intenté tener algo con una chica que me parecia una mujer increiblemente hermosa por dentro y por fuera -es raro encontrar ese tipo de mujeres tan.. equitativamente llenas de cualidades- pero pues.. no no mas no se pudo, no es mi naturaleza...
En fin, mucha suerte, y nos cuentas como se puso la marcha, toma fotos!
besos